Orientación Vocacional

¿Por qué hacer un proceso de orientación vocacional?

Elegir una carrera es mucho más que solo elegir qué estudiar, es una elección que implica preguntarnos sobre nuestro propósito de vida y sobre diversas áreas a nivel social, emocional, económico y familiar, con repercusiones que pueden durar por años o incluso toda la vida. Elegir la vocación puede ser confuso, marcado por la incertidumbre y con muchas preguntas con respecto al futuro, por lo que tener un proceso de acompañamiento específico durante esta etapa puede hacer que nos sintamos más seguros y con más elementos a la hora de tomar decisiones.

La orientación vocacional debe ser un proceso ...

La orientación vocacional debe ser un proceso, ya que forma parte de una construcción que se lleva a lo largo de la vida y que está relacionado con la historia personal, la genética y la interrelación con el medio que nos rodea. Por eso, no debería ser simplemente una evaluación en donde se apliquen pruebas, sino un espacio de reflexión y autoconocimiento profundo que dé como resultado la elección de una ruta que guiará tú proyecto de vida.

¿Qué ofrecemos en nuestro programa?

Acompañamiento individualizado centrado en la construcción de un proyecto de vida

Realizamos un proceso de acompañamiento individualizado centrado en la construcción de un proyecto de vida, en donde buscamos identificar las características de la identidad, los valores y reconocer los intereses propios. Usamos el acompañamiento terapéutico, la evaluación clínica y la aplicación de pruebas elegidas según las necesidades particulares, finalizando con la entrega y retroalimentación de un informe. Este espacio está dirigido a los adolescentes o jóvenes que se enfrentan por primera vez a la decisión de qué estudiar, pero también a aquellos adultos que deseen hacer un cambio en su vida profesional.

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

Trabajamos un modelo de orientación vocacional desde la perspectiva de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) enfoque psicológico con alta evidencia científica y que tiene como fin último ayudar a las personas a crear una vida valiosa y significativa, a través del autodescubrimiento y la clarificación de los valores personales.

Duración: 6 a 8 sesiones de 60- 90 minutos.